viernes, 27 de mayo de 2016

LUIS Y EL SEÑOR KANDINSKY

 

¿Buscas un álbum infantil divertido y útil? Dos parejas de hermanos de reconocido éxito en sus respectivos ámbitos profesionales nos ofrecen una original propuesta que no podrás pasar por alto.
Se trata de Luis y el señor Kandinsky, un texto que nace de la suma del ingenio de los talentosos jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, y de Joan, Josep y Jordi Roca, propietarios del afamado restaurante El Celler de Can Roca. ¿Quiénes mejor que estos expertos en deporte y alimentación para trasladarnos hábitos de vida saludables para nuestros pequeños? A este grupo de autores se suma la mano de Óscar Julve, quien le pone color a este maravilloso proyecto.

Como la mayoría de niños de su edad, Luis prefiere volver a casa al salir de clase para sentarse frente a la televisión a disfrutar de algún capítulo de su superhéroe favorito; es viernes y, en cambio, debe asistir al entrenamiento de atletismo. No lo hace de buen grado y, al regresar a casa, expone su contrariedad a su hermana y a su padre. Es molesto, aburrido e innecesario. Sin embargo, el concepto que Luis tiene del deporte cambiará desde el momento en que deba asumir un reto: dar alcance a Kandinsky, el travieso cachorro con el que se proponen sorprender a mamá a la vuelta de su viaje. Los obstáculos que Luis y su hermana han de sortear en el aeropuerto obligarán a aquel a replantearse la necesidad de mantenerse en forma. Durante su aventura, Luis tendrá la ocasión de conocer personalmente tanto a los hermanos Gasol como a los Roca. Cada uno en su respectivo terreno ofrecerá acertados consejos al pequeño para correr y preparar recetas sanas y divertidas a la vez.

Un texto que fomenta los hábitos saludables, continuando con el compromiso adquirido por sus autores; de hecho, el 10% de lo recaudado con ocasión de las ventas estará destinado a la Fundación Gasol, que se ocupa, precisamente, de promover la vida saludable entre niños y jóvenes.

1 comentario:

  1. Bueno, hacía tiempo que no te asomabas por aquí, me alegra verte de vuelta, un beso

    ResponderEliminar